miércoles, 1 de diciembre de 2010

Estás en mi horizonte



Cuando mi corazón estuvo en terapia intensiva, me dijeron que los buenos amantes son los que miran hacia el mismo horizonte y aquellos que sólo se fijan en la mirada del otro quedan vagando por la mismísima nada y desconsuelo.

Cuando pasó el tiempo, me dí de alta y calcé al recuperado entre mis costillas. Salí a mirar el horizonte pero de tanto en tanto me daba una vuelta por el rabo de los ojos.

Con la guardia baja y una falda abrigada caminé de muchas manos. Me subí al batimóvil y golpeé puertas de arena. Me olvidé del horizonte y recorrí la nada en caminos de muchos colores. Cargando la alegría de la soledad buscaba sin encontrar siempre lo mismo. Y buscando y buscando encontré un poco de consuelo con gusto a dulce de leche.

Me abrazó el alma escuchar mi risa hacer eco cuando él sonreía sobre mi pecho. Y mi boca escupir estrellas sólo cuando mi cabeza respondía al roce de su mano y llevaba a la boca un pedazo de placer.

Me perdí en un amor impar y el horizonte se esfumó en mi cabeza. Yo no reconocía el día de la noche y él miraba al cielo divagando.

Hasta que un día, lo obvio se hizo evidente y ninguno lo pudo ver. Ambos buscábamos lo mismo y carentes del coraje suficiente no pudimos tomarlo con firmeza cuando tan cerca estaba.

Ahora ya no sé mirar al mismo horizonte y desconozco la dirección de sus ojos Pero sí sé que cuando estamos frente a frente cada uno puede ver muchas cosas distintas pero los dos enceguecemos ante lo mismo y nos perdemos juntos en un horizonte indeleble.

1 comentario:

  1. "los buenos amantes son los que miran hacia el mismo horizonte y aquellos que sólo se fijan en la mirada del otro quedan vagando por la mismísima nada y desconsuelo." - El problema es cuando nuestro horizonte empieza y termina en los mismos ojos de esa persona que estamos de la mano.

    Este relato me roza muy cerca. Como la frase "Cargando la alegría de la soledad buscaba sin encontrar siempre lo mismo." -
    no tengo palabras para comentar eso...

    Me gustó mucho el contenido literario del blog. Muy lindas palabras, muy lindas imagenes, incluso las que lográs crear a través de la palabra

    Con respecto a lo de más, capaz necesite un poco más de producción cibernética. Pero eso se va haciendo con el tiempo.. son nimiedades. Seguí, que el mundo blogger es muy amplio. Que yo seguiré leyendo.

    Saludos

    ResponderEliminar